El candidato socialista al Congreso de los Diputados destaca la bajada en la provincia albaceteña en el último año de casi 2.000 personas
En la ciudad, el desempleo ha descendido en prácticamente 6.000 personas respecto a los peores momentos de la pandemia de la Covid-19
Albacete, 4 de julio de 2023. El candidato socialista al Congreso de los Diputados y secretario general de la Agrupación Local Socialista, Emilio Sáez, ha declarado que la creación de empleo es otra de las cuestiones que está en juego en las Elecciones Generales del 23 de julio, añadiendo que “nuestra estrategia de creación de empleo sigue dando excelentes resultados en nuestro país, en nuestra región y en nuestra provincia”.
En este sentido, ha indicado que las cifras que se han conocido hoy “suponen un nuevo récord en junio y, además, el paro cae a la cifra más baja de los últimos 15 años”, añadiendo que “mientras el paro bajó en junio en casi 2.500 personas en Castilla-La Mancha, en la provincia lo hizo en prácticamente en 500 personas el pasado mes, lo que se traduce en un descenso de 2.000 parados menos en el último año”.
Sáez Cruz ha puesto el acento en que el municipio de Albacete ha logrado superar las consecuencias que la pandemia trajo a la economía local, cuando en abril de 2020, al mes siguiente de declararse el confinamiento, los parados en la ciudad eran más de 16.000, “y según los datos que se han conocido hoy, ahora estamos en prácticamente 6.000 parados menos”.
Así, el candidato socialista ha resaltado que el paro ha descendido en junio en el municipio en un 2,31%, es decir, en 245 personas, con respecto al mes anterior, y un descenso del 4,67% respecto al mismo mes del año anterior, 508 personas. También ha comentado Sáez Cruz que el empleo femenino generado ha sido superior al doble del empleo masculino creado, en concreto, 171 mujeres menos en situación de desempleo frente a 74 hombres.
Para el candidato socialista, “las claves están en una reforma laboral que está dando sus frutos y en una recuperación económica que no está permitiendo solventar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania”.