Albacete, 27 de julio de 2023.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete lamenta que en un nuevo ejercicio de hipocresía, Manuel Serrano siga intentando culpar al Grupo Municipal Socialista para justificar sus radicales cambios de parecer. De hecho, si hay alguna factura pendiente de pago, su obligación es pagarla, de la misma forma que el anterior Equipo de Gobierno pagó todas y cada una de las facturas que dejó pendientes de pago el señor Serrano.
A esta circunstancia hay que añadir que, aunque a Manuel Serrano le gusta verse y presumir de ser un hombre de consenso y transparente, en la prácticamente siempre hace todo lo contrario, oscurecer e intentar imponer su criterio en cualquier proceso. De hecho, la decisión de abrir un procedimiento de licitación para la iluminación artística de Navidad de la calle Ancha no ha pasado por la comisión informativa municipal preceptiva, sustrayendo a los grupos políticos municipales la capacidad de acceder a la información.
Por el contrario, decidió aprobar este procedimiento en Junta de Gobierno Local, sacándolo fuera del orden del día, por lo que los grupos políticos municipales solo saben lo que el señor Serrano ha querido que se supiera a través de los medios de comunicación.
Dado que el señor Serrano llegó a afirmar que estas cantidades son “absolutamente inaceptables y prueba de despilfarro, pues van a destinar solo a un trozo de calle de apenas 160 metros 318.000 euros”, aunque sabía que era mentira, y ahora sí considera aceptable que el Ayuntamiento invierta, incluso más, hasta 363.000 euros, para iluminar exactamente los mismos metros de calle, intenta justificar sus cambios radicales de criterio, intentando ensombrecer iniciativas del anterior Equipo de Gobierno socialista, que demostraron ser un éxito rotundo y, por eso, ahora se suma entregado.
Por último, el Grupo Municipal Socialista se pregunta en qué momento tiene pensado el señor Serrano explicar que parte de la financiación del contrato para el túnel de luz y sonido de la calle Ancha, 174.132 euros, proceden de restar 70.000 euros a la partida municipal dedicada a sufragar la energía eléctrica de los colegios, otros 70.000 a la conservación y mantenimiento de edificios de cultura, 20.000 más al proyecto de los caminos escolares seguros y por último, más de 14.000 a los fondos destinados a garantizar las retribuciones de trabajadores del servicio de Educación.
Motivos que refrendan la hipocresía y cinismo del señor Serrano, que no duda en hacer justo lo contrario de todo lo que promete y de lo que presume, especialmente, cuando está relacionado con la participación, el consenso y la transparencia, por lo que intenta siempre culpar al PSOE con el fin de no reconocer y mantener sus mentiras.