Las personas que viven en estas pedanías llevan sin conexión telefónica ni cobertura móvil desde el pasado mes de agosto, aunque siguen pagando sus facturas
Albacete, 22 de septiembre de 2023. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete exige a Manuel Serrano que se implique para que la compañía telefónica Movistar devuelva la cobertura de móvil y línea fija a las pedanías de Abuzaderas y Cerrolobo, que llevan sin conexión telefónica desde mediados del pasado mes de agosto y tras reiteradas quejas y reclamaciones, siguen abonando sus facturas sin que se haya solucionado el problema.
La concejala socialista Ana Albaladejo subraya que en estas localidades “viven personas mayores, para las que no tener teléfono fijo o línea móvil es un verdadero problema, pues ni pueden contactar con sus familiares ni tienen la opción de solicitar ayuda al Servicio de Teleasistencia que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, para atender a las personas mayores”.
Además, tras contactar con vecinos y vecinas de estas pedanías, Albaladejo lamenta que, “hasta la fecha, no tienen información de cuándo se solucionará el problema. De hecho, varias personas que viven en estas pedanías han decido irse hasta que vuelvan a tener teléfono, porque ante cualquier problema o emergencia que surja se encuentran incomunicadas”.
De ahí que la concejala socialista solicite encarecidamente a Manuel Serrano que se implique para encontrar una solución. “Es un buen momento para que demuestre que le preocupan las personas que viven en nuestra pedanías. Les ha prometido transporte urbano, un 5% de inversiones para financiar proyectos en sus localidades, un plan de mejora y recuperación de caminos públicos municipales o incrementar sus instalaciones deportivas, limpieza o seguridad, por citar solo algunos compromisos que adquirió en Campaña”.
De ahí que Ana Albaladejo, tras asegurar que “le daremos margen para ver hasta dónde llega su compromiso para cumplir estas promesas. Pero puede comenzar por ponerse en contacto con Movistar y buscar una solución para Abuzaderas y Cerrolobo, que se quedaron sin cobertura de móvil y sin línea fija, sin previo aviso, y desconocen cuándo y cómo se solucionará el problema”.
Por último, la concejala socialista recuerda que las personas que viven en las pedanías de la ciudad “tienen derecho a los mismos servicios que las que viven en cualquier otro barrio de Albacete. Durante el pasado mandato pusimos a las pedanías en el centro de las políticas municipales, dotándolas de nuevas zonas verdes e instalaciones deportivas, realizando un plan de asfaltado y acerado sin precedentes y en el que se invirtieron 660.000 euros, se mejoraron caminos y accesos, se llevó la fibra óptica y el Centro Sociocultural de El Salobral y el centro médico de Argamasón abrieron sus puertas. Fue un esfuerzo importante y no vamos a permitir que las pedanías dejen de figurar entre las prioridades del Ayuntamiento de Albacete”.