- José González recuerda que el contrato del mobiliario se dio por cumplido en septiembre, “por lo que se podría abrir al menos con sala de estudio”
- Ha subrayado su preocupación por la “desidia” del Equipo de Gobierno, “ya que sabemos lo que sucedió en otras ocasiones con edificios rehabilitados y abandonados a su suerte, como los depósitos de la Fiesta del Árbol”
Albacete, 30 de noviembre de 2023. El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde, Manuel Serrano, a que ponga a disposición de los estudiantes lo antes posible la sala de estudio de la antigua Comisaría de Policía Nacional, rehabilitada durante la anterior Corporación Municipal dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
El concejal socialista José González ha recordado que, desde septiembre, el mobiliario del edificio recuperado está en manos del Ayuntamiento, según consta en la resolución del 30 de octubre de 2023, firmada por el concejal delegado de Coordinación General, de Funcionamiento del Gobierno Municipal, Comunicación entre Áreas, Concejalías, Servicios y Departamentos, Alberto Reina, en la que se da por cumplido el contrato por más de 117.000 euros.
José González ha señalado que en estas semanas en las que nuestros estudiantes tienen exámenes, “sería bueno que tuvieran a su disposición esta sala de estudio del paseo de Pedro Simón Abril”, indicando que “ahora se inventan una encuesta a los estudiantes sobre qué horario quieren en Navidad para las salas de estudio, con preguntas manipuladas, pero sin duda estaría mejor que se les ofrecieran más alternativas de espacios para estudiar”.
Preocupación
El concejal socialista ha manifestado, además, su preocupación ante la “desidia” del Equipo de Gobierno del señor Serrano, “ya que sabemos lo que sucedió en otras ocasiones con edificios rehabilitados y abandonados a su suerte, como los depósitos de la Fiesta del Árbol, lo que requirió de una inversión de más de 250.000 euros para reparar los destrozos causados por los actos vandálicos”.
González considera “inadmisible” que el señor Serrano “deje pasar el tiempo, y comenzamos a pensar que a lo mejor lo que pretende el PP es que se olvide quién era alcalde cuando se rehabilitó la antigua Comisaría para hacerse las fotos como si fuera Manuel Serrano quien se ha ocupado de poner en marcha este edificio”. El representante del Grupo Municipal Socialista se ha referido, además, a la falta de diligencia del señor Serrano en su anterior etapa como alcalde, cuando pusieron en riesgo buena parte de la financiación contemplada en la estrategia Edusi.
Hay que recordar que la inversión realizada para la reforma y ampliación del edificio de la antigua Comisaría del paseo Pedro Simón Abril como centro de estudio y de lectura fue cercana a 1,5 millones de euros. Este edificio fue construido en 1929 para vivienda, y fue reformado para ubicar la Comisaría de la Policía Nacional hasta 2007, y desde entonces el inmueble se encontraba en desuso.