El Pabellón del Parque se quedó sin gasóleo este fin de semana, por lo que no funcionó la calefacción y los equipos no pudieron hacer uso de las duchas, a pesar de que Albacete Basket paga las tasas por hacer uso de las instalaciones
Albacete, 15 de enero de 2024. El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado, en la reunión de la Mesa de Negociación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrada hoy, la “falta de control y diligencia” del Equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones municipales, tras lo sucedido este fin de semana en el Pabellón Polideportivo del Parque.
Este sábado, durante el desarrollo del encuentro de la 16 jornada de liga del Grupo Oeste de la Leb Plata entre el Bueno Arenas Albacete Basket y el Damex Udea Algeciras, el Pabellón del Parque carecía de servicio de calefacción porque no se había previsto la reposición del gasóleo, puesto que las reservas se habían agotado.
La representación socialista en este órgano del IMD ha puesto de manifiesto que la ausencia de combustible generó un problema mayor a la hora de hacer uso de las duchas, tanto los equipos participantes en el encuentro como el equipo arbitral, puesto que sólo se servía agua fría.
Falta de personal
“El problema radica en la falta de previsión del Equipo de Gobierno del Partido Popular para que exista personal del Instituto Municipal de Deportes pendiente de si las instalaciones están en condiciones o de si faltan suministros”, han indicado desde el Grupo Municipal Socialista, apuntando que “está claro que se está prestando desde el Ayuntamiento un servicio más que deficiente, puesto que el equipo de baloncesto de nuestra ciudad paga unas tasas por hacer uso del Pabellón del Parque y, sin embargo, no está en condiciones”.
Para los socialistas, no es de recibo que el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, “eche balones fuera buscando responsables de su falta de control, y además de la incomodidad generada, se causa un grave perjuicio al Bueno Arenas Albacete Basket, que se enfrenta a una sanción y, por supuesto, la mala imagen que se da de nuestra ciudad”.
En este sentido, desde el GMS se ha lamentado que este fin de semana, y en dos acontecimientos deportivos importantes, este encuentro de baloncesto y el partido de octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, que enfrentó en el Carlos Belmonte al Fundación Albacete y al FC Barcelona, “se haya ofrecido una imagen de Albacete que, desde luego, debería hacer reflexionar al señor Serrano, y a su concejal de Deportes”. Y es que, en los momentos previos al encuentro de fútbol femenino se formaron importantes colas para entrar al estadio, por lo que numeroso público accedió al estado con el partido ya iniciado.
Para los socialistas, las instalaciones deportivas y la ciudad deben estar preparadas para atender las pruebas deportivas independientemente de su rango, sea un campeonato de España, un encuentro de fútbol o un torneo de fútbol sala.