El GMS se ha interesado, además, por el servicio de seguridad de la Estación Municipal de Autobuses, el Plan de Acción Local y el Urban LAB
Albacete, 23 de enero de 2024. El Grupo Municipal Socialista ha trasladado hoy al Pleno Municipal la propuesta de la Asociación de Amigos del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), para que la sala de lectura y biblioteca que se ha puesto en marcha en la antigua comisaría del Paseo Pedro Simón Abril pase a denominarse María Marín.
Según ha explicado el concejal socialista Manuel Martínez, durante el turno de ruegos y preguntas, la albaceteña María Marín Molina fue la primera concejala del Ayuntamiento de Albacete al final de la década de los años 20, con lo que pronto se cumplirá el centenario de tan importante hito. Además, dedicó su vida a la atención y cuidado de los niños, siendo precursora de la primera guardería laboral de la ciudad, situada en la calle que lleva su nombre, desde la que actualmente tiene el acceso principal el centro para el que se propone esta denominación.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Equipo de Gobierno que se acelere el proceso para contar con un nuevo servicio de seguridad y vigilancia de la Estación Municipal de Autobuses, una vez que ha concluido el contrato con la empresa que lo venía prestando. “Esperamos que sean ustedes diligentes” en la resolución de esta situación, ha señalado el concejal José González.
Además, Amparo Torres, portavoz socialista, se ha interesado por la situación del Plan de Acción Local, recordando que, en el anterior mandato, “trabajamos intensamente para sacar adelante este documento, alineado además con la Agenda 2030, que quedó en su tercera fase de implementación, lo que nos permitió concurrir a convocatorias de ayudas para todo tipo de proyectos”, como el aprobado en fechas recientes por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de Colonias Felinas.
Por su parte, el concejal Roberto Tejada ha reprochado al Equipo de Gobierno que no contara con los grupos de la oposición en la presentación a la ciudadanía del Laboratorio Urbano de Albacete, urbanLAB, espacio de diversidad y reflexión sobre las políticas locales relacionadas con el desarrollo urbano sostenible.