El pasado 2 de abril, el Grupo Municipal Socialista solicitó de manera oficial al Equipo de Gobierno del PP información sobre las obras realizadas en el Centro Termal y las actuaciones llevadas a cabo para que reanude su actividad
El Grupo Municipal Socialista exige la reapertura del Centro Termal “con las máximas garantías para la salud y la seguridad de sus usuarios y usuarias, mejorando los sistemas de mantenimiento y control de las instalaciones”
Albacete, 15 de abril de 2024. El Grupo Municipal Socialista denuncia el incumplimiento por parte del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, de su promesa de abrir el Centro Termal tras la Semana Santa, ocultando, además, el motivo del cierre de esta instalación del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que es muy demandada por los albaceteños y albaceteñas y un espacio imprescindible en nuestra ciudad para que niños y niñas con discapacidad realicen sus terapias.
Desde el Grupo Municipal Socialista ya se ha solicitado a la Junta Rectora del IMD, cuyo presidente es el propio Manuel Serrano, la reapertura inmediata del Centro Termal “y también que nos aclaren el motivo real por el que se cerró la instalación, ya que nos consta que al menos dos personas denunciaron contagios por entrar en contacto con bacterias, tras utilizar estos servicios”, ha informado el concejal socialista Jacinto Navarro, exigiendo la reapertura del Centro Termal “con las máximas garantías para la salud y la seguridad de sus usuarios y usuarias, mejorando los sistemas de mantenimiento y control de las instalaciones”.
Además, Jacinto Navarro pide al alcalde y a su concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, “que se dignen a darnos información veraz y creíble sobre el verdadero motivo por el que está cerrado el Centro Termal del IMD, porque, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a que son capaces de dar una versión y la contraria, en función de con quien se encuentren en la misma mañana”.
“Manuel Serrano está actuando con una falta de transparencia que pone de manifiesto que el alcalde tiene mucho que ocultar en este asunto y confiamos en que el Equipo de Gobierno nos dé traslado en tiempo y forma de la información que les hemos solicitado oficialmente, en concreto el pasado 2 de abril, en relación a las obras realizadas en el Centro Termal y a las actuaciones llevadas a cabo para su reapertura”, ha argumentado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete.
Cabe recordar que, desde el pasado mes de septiembre, las instalaciones del Centro Termal del IMD han estado cerradas intermitentemente; y desde enero de forma total y sin fecha de reapertura. Fue el concejal de Deportes de Manuel Serrano, Francisco Villaescusa, quien anunció a los medios de comunicación que estarían abiertas tras la Semana Santa, y, sin embargo, “siguen en el mismo estado en el que llevan ya varios meses: cerradas a cal y canto”. Así, el edil socialista se pregunta si el concejal de Deportes del señor Serrano se refería a la Semana Santa de 2024 o a la de 2025, cuando anunció que la instalación deportiva abriría después de este periodo.
Mentiras y más mentiras
En este punto, Jacinto Navarro ha señalado que, desde hace varias semanas, el Grupo Municipal Socialista está solicitando explicaciones sobre “las verdaderas razones de la clausura de esta instalación del IMD, sin obtener respuesta, y no solo eso, sino que hemos observado contradicciones en la planificación y ejecución de obras en instalaciones municipales”. De hecho, el concejal de Deportes de Manuel Serrano “ha ofrecido diferentes versiones sobre un mismo hecho”. En este sentido, Navarro ha recordado cómo el concejal de Deportes señaló en los medios de comunicación que el cierre en enero del Centro Termal se debía a reformas en el interior, y que afectaban principalmente a maquinaria y conductos. No obstante, en una reunión posterior de la Junta Rectora del IMD, el concejal del PP indicó que esos trabajos eran de mantenimiento. “¿Cuándo dice la verdad el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano?”, se pregunta Jacinto Navarro, concluyendo que “la única verdad que conocemos es que el Centro Termal lleva cerrado más de tres meses con el consecuente perjuicio para sus usuarios y usuarias, ya que se ha interrumpido la prestación del servicio”.