Para el concejal socialista, el alcalde está dilapidando en solo unos meses el trabajo que se realizó por el anterior Equipo de Gobierno, recuperando para uso y disfrute de los vecinos y vecinas un espacio decrépito y abandonado
Albacete, 29 de mayo de 2024. El concejal del Grupo Municipal Socialista José González ha lamentado que en tan “solo un año, debido a la falta de diligencia de Manuel Serrano, la Estación de Autobuses de nuestra ciudad y su entorno han vuelto a convertirse en un espacio inseguro, en el que se acumulan los episodios de amenazas e incidentes y que paulatinamente, degradan esta infraestructura y su entorno urbano”.
González Martínez hace alusión de esta forma a los reiterados sucesos de inseguridad que se han producido en la Estación de Autobuses durante los últimos meses. De hecho, en el breve plazo de unas semanas, un grupo de trabajadoras de este servicio público fueron amenazadas por un hombre, armado con una barra de hierro, tras una pelea que terminó con graves destrozos en los aseos; una persona fue atropellada por un autobús urbano que luego colisionó contra un muro en la Estación; y hace tan solo unos días, de nuevo, una trabajadora del Servicio tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, tras incendiarse el autobús en el que trabajaba.
A juicio de José González, “la Estación de Autobuses ha regresado al pasado en apenas 12 meses de gestión de Manuel Serrano y el PP. En concreto al año 2019, cuando nos hicimos cargo de la gestión del Ayuntamiento y nos encontramos una Estación de Autobuses muy degradada, dónde eran habituales los episodios de inseguridad y que ofrecía una imagen deplorable de la ciudad, que también contagiaba a su entorno”.
Por ese motivo, ha recordado el concejal del PSOE, “realizamos un esfuerzo importante, invirtiendo 1,1 millones de euros, con el apoyo de la Unión Europea, para la modernización y rehabilitación, tanto del interior como del exterior de la Estación de Autobuses, que también tenía como finalidad dinamizar esta infraestructura”.
En 2019, ha incidido José González, “nos encontramos un espacio decrépito que vivía de espaldas a la ciudad y no se integraba en los barrios en los que está ubicada, San Antonio Abad y Polígono San Antón, por eso se diseñó una nueva plaza, que une las instalaciones de las estación del AVE y la de autobuses y se derribó el muro que separaba a esta última de la calle Federico García Lorca.
Un conjunto de actuaciones, ha subrayado José González, que contribuyeron “a mejorar la seguridad en las instalaciones, pues incluyeron la remodelación del patio de dársenas, con mejoras sustanciales en su iluminación y mobiliario, aumentando también el confort de las personas que utilizan este servicio”.
La mala gestión de Serrano dilapida el esfuerzo realizado en la Estación
El representante socialista ha concluido llamando la atención sobre la paradoja que supone el hecho de que “cualquier responsable municipal debería estar orgulloso de la herencia recibida: una Estación de Autobuses remodelada, con servicios de información en varios idiomas, accesibilidad total, nuevo mobiliario, oficinas para Emisalba, servicios de restauración, y puntos de información y atención ciudadana. En lugar de eso, el alcalde ha permitido que la Estación se deteriore, con inseguridad, accidentes, y suciedad en muchos de sus espacios”, ha concluido José González.