El Grupo Municipal Socialista acusa a Serrano de haber pasado una temporada “en blanco”, mientras que el club ha cumplido instalando la nueva iluminación
El concejal socialista recuerda que el anterior Equipo de Gobierno iba a mejorar la iluminación de una veintena de instalaciones del IMDA, pero la empresa adjudicataria, la misma del nuevo videomarcador, no cumplió con el proceso
Albacete, 4 de junio de 2024. El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado hoy que el alcalde, Manuel Serrano, ha incumplido su compromiso con la afición del Albacete Balompié y con el club respecto a la instalación del nuevo videomarcador en el estadio Carlos Belmonte. “Hace un año que el actual alcalde, refiriéndose al nuevo videomarcador y a la iluminación del Carlos Belmonte, dijo que el trabajo suele dar sus frutos, pues bien, Serrano ha pasado una temporada en blanco, y mientras que el Albacete ha cumplido su palabra y ha instalado la nueva iluminación, el alcalde no ha hecho lo propio con el videomarcador, no es lo mismo llamar que salir a abrir”, ha señalado Tejada Márquez.
El concejal socialista ha avanzado que “el alcalde buscará excusas y culpables fuera del Ayuntamiento para justificar su incumplimiento, como suele hacer, pero el único responsable de que no exista un nuevo videomarcador es él”. En esta línea, ha subrayado que su “inactividad” en este asunto, junto con su “falta de preocupación” son las principales razones por las que la afición está un año después de la toma de posesión de Serrano sin videomarcador. “Ha sido una falta de respeto a la afición y el alcalde podía haber dedicado, al menos, el mismo tiempo a este asunto que a los tuits felicitando al Real Madrid por sus triunfos”.
“Dijo de forma precipitada, teniendo en cuenta que es una persona que lleva prácticamente toda su vida laboral en el Ayuntamiento, que seguramente íbamos a tener que pagar una indemnización millonaria a la empresa a la que adjudicamos nosotros este contrato, una afirmación falsa, pero claro, estábamos en plena campaña de las Elecciones Municipales, cuando dijo muchas mentiras”, ha agregado el concejal socialista.
El anterior contrato
Roberto Tejada también ha recordado que en la anterior Corporación se sacó a licitación por más de 3,6 millones de euros de presupuesto la reforma y modernización de la iluminación de más de una veintena de instalaciones deportivas dependientes del Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMDA), incluido el Carlos Belmonte, e incorporando como mejora el nuevo videomarcador. “Este contrato tuvo muchísimas complicaciones por cuestiones de diversa índole, y además, es de sobra conocido lo que ocurrió con la empresa adjudicataria, con la que ni siquiera se pudo firmar el acta de replanteo para la instalación del videomarcador, lo que seguramente tuvo un coste electoral para nosotros”, ha agregado el concejal socialista.
“Un año después, el Carlos Belmonte sigue sin videomarcador a pesar de que el Equipo de Gobierno, que adjudicó el contrato a la misma empresa, lo anunció hasta en tres ocasiones con tres fechas, la última, dada por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, respecto a que estaría listo para el último partido del Albacete en casa, frente al Mirandés”, ha resaltado.
Pero además, un año después, las más de 20 instalaciones del IMDA que iban a ver mejorada su iluminación, “siguen como estaban, con el lógico perjuicio a todas las personas que las utilizan”. “Hay que querer más a la ciudad, señor alcalde -ha insistido Tejada Márquez-, hay que pelear más los proyectos, seguir avanzando”, ha señalado el representante socialista.
La actitud del concejal de Deportes
Por su parte, el también concejal socialista Jacinto Navarro se ha referido a que el concejal de Deportes “desconoce o parece desconocer cuál debe ser el papel de la oposición, no entiende que estamos para fiscalizar la tarea de gobierno de quien está ahora al frente de la gestión del Ayuntamiento, no admitiendo ni una sola crítica, y lejos de eso, se dedica a insultarnos con evidentes faltas de respeto”.
En este punto, ha puesto diversos ejemplos, como cuando en pleno mes de enero “advertimos de la falta de gasóleo para la calefacción en el pabellón del Parque, situación que vivimos de primera mano”, o cuando se denunció la “grave irresponsabilidad” del alcalde al relajar las medidas de seguridad del Campeonato de Duatlón, al mantener abierto el Parque con rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora, “o cuando denunciamos que no existía un diagnóstico exhaustivo de las instalaciones deportivas ni que se hubiera elaborado un Plan de Rehabilitación y Mejoras del IMD”.
“También exigimos una explicación de las verdaderas razones del cierre del centro termal del IMD y del retraso de su apertura, y se limitó a dar largas a pesar de que sabíamos que había denuncias de padres y madres de menores sobre problemas con bacterias”, y “en todos los casos, el concejal de Deportes se limitó a contestarnos insultándonos o mintiendo”.
Por último, Navarro Calero ha indicado que “el concejal de Deportes está muy cómodo en esos eventos que patrocina, que provoca o que continúa, porque ya venían de la anterior etapa y que alimentan su ego, pero se olvida muchas veces de la gestión del día a día de la ciudad en cuestión deportiva, de atender a los equipos que están en competición nacional y a los chavales y chavalas que practican el deporte base, y no se ha ocupado de la falta de instalaciones”.