El 9j nos jugamos mucho: más igualdad y más solidaridad, nos jugamos ganar el futuro para las nuevas generaciones.
En el acto que hemos celebrado en el Centro de Participación Ciudadana ‘Ágora’, que fue posible gracias a la financiación de la Unión Europea, con nuestra candidata Cristina Maestre y en el que también ha participado nuestro secretario general del PSOE en la provincia, Santi Cabañero, hemos puesto de manifiesto que o se está del lado de los que queremos más Europa o de los que quieren que Europa retroceda y quitar derechos a la ciudadanía, amparándose en que son los únicos que quieren y defienden a España.
A estos, les recuerdo que la patria no solo se defiende con banderas, se defiende ofreciendo más oportunidades, más derechos, más empleo, más feminismo, una agenda verde y en definitiva, una Europa que vele por el equilibrio
No hay nada en el mundo que iguale más a los seres humanos que una papeleta en una urna electoral y ejercer su derecho al voto. Por eso, los y las socialistas apelamos a la razón, para decir que este domingo vamos a ganar las Elecciones porque necesitamos más Europa y frenar la bilis fascista de la derecha y la ultraderecha.
Por el contrario, el PP de Albacete no ha pedido ni un solo espacio público para hablar de Europa, porque no les interesa hablar de Europa, mientras que al PSOE sí nos interesa hablar de Europa para blindar un estado del bienestar fuerte.
Albacete es Europa y europea es Albacete, como así lo demuestra la remodelación de la antigua Comisaría de Simón Abril, el Ágora, la Estación de Autobuses o la peatonalización del centro urbano, financiadas con fondos europeos.
Y, sobre todo, Santi Cabañero ha señalado el camino abierto de la mano del socialismo en C-LM y en la provincia de Albacete para seguir avanzando como territorio: “Tenemos que tener una mayor reindustrialización, pero esa reindustrialización tiene que venir aparejada de las energías limpias , renovables, y ahí estamos en una posición magnífica: somos más competitivos que nadie porque, si algo tenemos, es sol, es viento, porque hemos tenido gobiernos socialistas que llevan impulsando esas políticas mucho tiempo y por eso tenemos una posición privilegiada; y esa voz tiene que llegar a Europa para que esa posición privilegiada sea la que rija en las políticas europeas”, ha señalado, aplaudiendo que la voz de este territorio vaya a ser defendido como nadie a través de Cristina Maestre.
El secretario general de las y los socialistas de la provincia de Albacete ha reivindicado esa “Europa de las oportunidades” que ha venido de la mano del PSOE, “en la que todos seamos más iguales, con ese espacio educativo europeo en el que podamos salir a aprender fuera de nuestras fronteras a través de los Erasmus; en el que esté garantizado que todo el mundo pueda estudiar; en el que esté garantizado que todo el mundo, independientemente de lo que tenga en el bolsillo, pueda acceder a la curación de su enfermedad. Todo eso es lo que nos estamos jugando. Nos estamos jugando el futuro. Y el futuro tiene que ser verde, claro que sí, no verde Vox, sino verde medio ambiente”, ha subrayado.