El secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete anima a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, instantes antes de votar en el Colegio Cristóbal Valera, acompañado por el número 27 en la candidatura al Parlamento Europeo, Diego Aroca, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Amparo Torres
Albacete, 9 de junio de 2024. El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete y diputado nacional, Emilio Sáez Cruz, ha asegurado, instantes antes de ejercer su derecho al voto en el Colegio Cristóbal Valera, que la de hoy “es un jornada electoral muy importante, porque gran parte de lo que ocurre en Albacete y se hace en nuestra ciudad viene de Europa y en consecuencia, de lo que se trata es de apostar por esa Europa fuerte donde los derechos fundamentales se mantienen y se defienden y se generan más y mejores oportunidades”.
Acompañado por el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España y número 27 en la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Diego Aroca, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete y senadora, Amparo Torres, Emilio Sáez ha precisado que “hoy decidimos la Europa que queremos dejar a nuestros hijos e hijas. Si apostamos por un modelo en consonancia con la agenda verde, una Europa donde se opte por las energías renovables y por el control de los regímenes hídricos o si se opta por dejar al azar el futuro de Europa”.
De ahí, ha proseguido Emilio Sáez, que “en el PSOE, tenemos claro que Europa también se hace en Albacete. De ahí la importancia de ejercer el derecho al voto con conciencia, pues hoy Europa decide, pero también se juega mucho: El modelo de convivencia que queremos para los próximos cinco años”.
Los modelos entre los que puede escoger la ciudadanía europea, ha señalado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, “están claros. De una parte, apostar por más Europa, por un modelo igualitario en el que los derechos sociales siguen siendo un pilar básico de la convivencia, que siga avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres, que persigue la generación de empleos dignos, basado en la solidad y que pretende mantener el Estado del Bienestar que caracteriza a Europa”.
En contraposición, tal y como ha argumentado Emilio Sáez, tenemos la corriente “reaccionaria que ya ha producido movimientos sísmicos en muchos países de la Unión Europea. Es la opción que representan Orbán, Meloni, Le Pen y en España, Vox, apoyada por el silencio cómplice del PP. Es la opción que proclama menos derechos, una Europa menos solidaria y con menos igualdad entre hombres y mujeres, un modelo que socaba los pilares de Europa”.
Por otra parte, Diego Aroca, ha animado “a la juventud a ejercer su derecho democrático a las urnas, porque se juega mucho en estas Elecciones. Si queremos seguir en un modelo europeo en el que veamos mejorados nuestros derechos laborales, el acceso a la vivienda o nuestro sistema educativo, o si queremos una Europa que retroceda, que vaya hacia atrás hacia un tiempo pasado, que nunca fue mejor”.
Por este motivo, Aroca ha concluido reivindicando “la importancia de ir a votar y hacerlo en convivencia” y expresando su agradecimiento “a todas las personas que hoy hacen posible que esta jornada electoral se desarrolle con total normalidad y civismo”.