La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, lamenta que Manuel Serrano López y su Equipo de Gobierno hayan convertido la Calle Ancha en “una gincana intransitable, empantanándola con grúas y vallas, que han convertido la principal arteria de una ciudad, que debería ser un lugar para disfrute y encuentro de la ciudadanía, en el escenario de una nueva entrega de la saga Transformers”.
El mantenimiento de la instalación del Umbrella Sky exige que cada vez que se registran precipitaciones o viento en nuestra ciudad, operarios, utilizando grúas elevadoras, deban abrir y cerrar manualmente cada uno de los 2000 paraguas “Ahora, la mayor faena y la única preocupación que tiene Manuel Serrano es abrir y cerrar paraguas”.
El concejal José González Martínez pide al alcalde “mayor sensibilidad y sentido común, para no acabar con lo que tanto costó conseguir para nuestra ciudad, en lugar de empantanar y convertir en un espacio intransitable la Calle Ancha. No se está pensando en las personas con discapacidad o con problemas de movilidad, lo que pone de manifiesto la falta de sensibilidad de quien se adjudicó las competencias en materia de Accesibilidad”.