Comparte en tus redes

Albacete, 18 de junio de 2024. El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por que el alcalde, Manuel Serrano, “se está acostumbrando a que las obras en esta ciudad no se realicen dentro de los plazos previstos, generando graves perjuicios a los vecinos y vecinas, y también a las empresas y negocios que se ubican en las calles afectadas”. De esta forma se ha manifestado el concejal socialista José González, indicando que a los retrasos de la calle Hermanos Jiménez hay que sumar los de la remodelación de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia, “trabajos que debían concluirse el 5 de junio, y basta con darse una vuelta por la zona para comprobar que no ha sido así”.

En esta línea, el concejal socialista ha indicado que “entendemos que es una falta de respeto a los vecinos y vecinas que no se gestione por parte del alcalde y de su Equipo de Gobierno el cumplimiento de los plazos”, indicando que en Junta de Gobierno Local, Serrano ha aprobado una nueva fecha para la conclusión de las obras, “ahora la nueva fecha para que estas calles estén terminadas es el 14 de agosto, prácticamente todo el verano con esos espacios empantanados, en un momento en el que también se está actuando en la calle Hermanos Falcó”.

“Ya hemos dicho en más de una ocasión que echamos de menos la labor de coordinación que debería hacer el alcalde, se acumulan los retrasos y se despreocupa de que se cumplan las fechas”, ha añadido González Martínez. “Exigimos a Manuel Serrano que dé las órdenes oportunas a alguno de sus concejales o concejalas para que se ocupe y preocupe de este asunto, una vez comprobado que a él parece no importarle”, ha apuntado el concejal socialista. Entre las razones que justifican para el Equipo de Gobierno este nuevo retraso en unas obras municipales destacan “la variación de la rasante”, “el cambio de geometría de los jardines de las calles” o “la definición de los diferentes tipos de plantas”, entre otras.