La portavoz socialista denuncia la paralización del desarrollo del Sector 3, entre los barrios de Imaginalia y Canal de María Cristina, donde se contempla la construcción de casi 500 viviendas
Albacete, 4 de julio de 2024. El Grupo Municipal Socialista ha criticado el “nulo interés” del alcalde, Manuel Serrano, por dar respuesta a la demanda de vivienda que existe en la ciudad, con más de 2.000 familias inscritas en las listas de espera del Ayuntamiento. La portavoz socialista, Amparo Torres, se ha referido a la “pasividad” de Serrano en el desarrollo del Sector 3, denominado técnicamente Canal de María Cristina Oeste en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde estaba prevista la construcción de 470 viviendas, “una de cada cuatro con algún tipo de protección social dirigidas a jóvenes y familias vulnerables”.
Torres Valencoso ha recordado que hace más de un año, en marzo de 2023, se aprobó por parte del Consejo de Gerencia de Urbanismo la reparcelación de este sector, que se extiende sobre unos 100.000 metros cuadrados, “y no entendemos la desidia del alcalde para atender una necesidad tan urgente como es la de la vivienda; el único culpable de que este sector no esté en marcha es el alcalde, Manuel Serrano”.
Lo que se pierden los vecinos y vecinas
En este sentido, el concejal socialista Roberto Tejada ha destacado la “inacción” de Manuel Serrano con este sector, “que el anterior Equipo de Gobierno del alcalde Emilio Sáez dejó lanzado”, lo que también está impidiendo que los vecinos y vecinas de la zona y de toda la ciudad estén disfrutando de una nueva zona verde en el entorno de la finca de La Alfonsica de 15.000 metros cuadrados, junto con un corredor ‘verde’ que conectará la zona con el barrio adyacente de Imaginalia.
Además, incluye otro tramo de la AB-20 de 600 metros lineales, para dar continuidad a la avenida de La Mancha, entre el camino de Pozo Majano y la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la Nacional 322. Y contempla también dos suelos de uso dotacional para servicios públicos de casi 9.000 metros cuadrados y la urbanización de la calle Virgen del Pilar, con su correspondiente acerado a ambos lados de la vía, “una demanda vecinal histórica a la que se le daba solución con el desarrollo de este sector, quedando configurada como una avenida”.
“En este caso, el señor Serrano no puede mirar hacia otro lado puesto que el culpable de que las máquinas no estén urbanizando la zona es él como alcalde”, ha agregado Tejada.