El último ejemplo ha sido el doble error en el trazado del carril-bici de la remodelada calle Hermanos Jiménez, ha señalado Roberto Tejada
Albacete, 5 de agosto de 2024. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Albacete ha expresado de nuevo su preocupación por los continuos retrasos y la falta de eficiencia en la gestión de las obras municipales por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, encabezado por el alcalde Manuel Serrano. A juicio del concejal socialista Roberto Tejada, el sexto teniente de Alcalde y concejal de Ciudad Abierta, Dinámica en Marcha y de Futuro, responsable de Urbanismo, Infraestructuras, URVIAL y Vivienda, Julián Garijo, acumula demasiadas responsabilidades municipales para su nivel de ineptitud e ineficacia, como lo viene poniendo de manifiesto en la gestión de las obras municipales.
Según el representante socialista, un ejemplo evidente de esta gestión ineficaz es el doble error en el carril-bici de la calle Hermanos Jiménez, donde la falta de planificación y control ha llevado a que el trazado no coincida y sea preciso rehacer la obra, “sumando nuevos retrasos e inconvenientes para el vecindario”. “No ha sido capaz de unir dos líneas rectas en una obra que ha ejecutado con meses de retraso”, ha agregado.
Retrasos y más retrasos
El concejal socialista ha puesto otros ejemplos, como el retraso de ocho meses en la finalización y puesta en funcionamiento del refrescante del Parque de Abelardo Sánchez, “unas obras que se iniciaron en abril de 2023 con un plazo de ejecución de 8 meses, y todavía siguen pendientes 16 meses después”.
Otras demoras afectan al barrio San Pablo, a los trabajos que se están ejecutando en la carretera de Barrax. Con una inversión de casi 1,7 millones de euros, y un plazo de ejecución de 5 meses, “tendrían que estar terminadas desde mayo, pero cualquiera que se dé un paseo por aquella zona podrá comprobar que ya se acumula un retraso significativo que perjudica notablemente a vecindario y tejido económico”. Para Tejada, este concejal “insultón” debería preocuparse más de las promesas que va realizando su “jefe” y alcalde, “y en San Pablo lo están sufriendo, ¿dónde está la pasarela para garantizar el acceso al Parque de la Fiesta del Árbol cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos?”.
El concejal socialista ha reiterado que, con este concejal, se repite un patrón de descontrol y caos en la gestión de todas las obras municipales, y se ha referido en este punto a otros proyectos como la remodelación de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia, que también han excedido sus plazos de finalización, “lo que, sin duda, es una falta de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas de Albacete”.
“Este concejal se limita a encender el ventilador para lanzar mentiras y patrañas, escudándose en insultos para ocultar su falta de diligencia, pero su mala educación no va a condicionar que sigamos haciendo nuestra labor de oposición”, ha concluido Tejada Márquez, recordando que hasta la fecha, el actual Equipo de Gobierno “se está limitando a vivir de las rentas, de los proyectos que le dejó el anterior alcalde, Emilio Sáez, con financiación europea, sin conseguir nada nuevo y ejecutando de forma caótica las obras”.