Graduada en Trabajo Social, la actual directora del colegio público La Paz ha tomado hoy posesión como nueva integrante de la Corporación albaceteña
Amparo Torres: “Te unes al proyecto socialista porque tu ideario, tu convicción, coherencia y trayectoria vital coinciden con lo que defendemos para Albacete”
Albacete, 5 de noviembre de 2024. Anabel Garrido Talavera ha tomado hoy posesión como nueva concejala del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Albacete, tomando el relevo de Manuel Martínez. Graduada en Trabajo Social y Máster Oficial en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos, Anabel Garrido Talavera es actualmente la directora del colegio público La Paz, en el barrio de La Milagrosa.
Profesora en la especialidad de Servicios a la Comunidad, es funcionaria de carrera, desarrollando funciones como docente de ciclos formativos e integrante de la Unidad de Orientación de colegios de infantil y primaria. Ha desempeñado funciones de trabajadora social en diferentes instituciones sociales y ONGS (Cáritas, API, Accem…), y ha sido galardonada en dos ocasiones con premios nacionales en el área de Educación.
Durante su intervención, y tras su toma de posesión, la nueva concejala socialista ha señalado que aborda esta nueva etapa como “un reto”, destacando su “compromiso” por la igualdad y la justicia social. De su trayectoria ha subrayado su trabajo en defensa de los derechos humanos y la igualdad de todos y todas, definiéndose como una firme defensora de la educación de calidad, “centrándome siempre en la inclusión de aquellos menores que se enfrentan a más dificultades y barreras, buscando el éxito escolar de todos y de todas”.
Citando al poeta Eduardo Galeano, ha indicado que como concejala también trabajará “por esos nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada, los ningunos, los ninguneados”, comprometiéndose a hacer una oposición respetuosa y con propuestas para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía albacetense.
En el capítulo de agradecimientos, Anabel Garrido ha puesto el acento en el respaldo recibido de la Corporación, del Grupo Municipal Socialista, de Emilio Sáez, de la comunidad educativa La Paz, de sus amistades y de su familia. “Espero devolver a mi Albacete parte de lo mucho que me ha dado a mí”.
Servicio público y estado del bienestar
Sobre la incorporación de Anabel Garrido a la disciplina del Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Amparo Torres, ha asegurado que “tus palabras dejan claro a que vienes y por qué vienes. Te unes al proyecto de este Grupo Municipal Socialista, porque tu ideario, tu convicción, coherencia y trayectoria vital coinciden con lo que defendemos para mejorar Albacete”.
Asimismo, Amparo Torres ha expresado que la Corporación municipal “mejora con tu presencia, porque nos enriqueces con tu trayectoria, conocimiento y experiencia dando voz a esos y esas nadies”. De hecho, la portavoz socialista ha aseverado que una de las prioridades del Ayuntamiento es “mejorar la vida de aquellas personas que precisan de los servicios públicos y del estado del bienestar para alcanzar la igualdad”.