- Santi Cabañero, secretario general provincial, destaca el logro de que el programa marco socialista contemple las necesidades de cada territorio
- El secretario de Organización provincial, Fran Valera, elegido miembro del Comité Federal
Sevilla, 01 de diiciembre de 2024.- El 41º Congreso Federal del PSOE ha concluido en la mañana de este domingo en Sevilla con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general y con la formación de los nuevos órganos ejecutivos y aprobación del programa marco federal, que han salido respaldados con el 90 % de los votos de los delegados y delegadas participantes. El socialismo albaceteño, representado en este evento por una delegación conformada por medio centenar de personas, ha salido reforzado del mismo con la inclusión del secretario de Organización provincial, Fran Valera, en el equipo del Comité Ejecutivo Federal.
El secretario general provincial del PSOE de Albacete, Santi Cabañero, ha expresado su satisfacción tras el Congreso: “Nos vamos muy satisfechos, no solo por la reelección de Pedro Sánchez, sino también por el trabajo que hemos realizado como delegación para defender los intereses de nuestro territorio”, ha expresado, destacando en concreto las aportaciones realizadas en materia de financiación estatal “donde hemos logrado que se contemplen las peculiaridades de cada territorio, garantizando servicios públicos de calidad para todos y todas, independientemente de dónde vivan o de cuánto cueste prestarlos. Eso es lo que nos convierte en socialistas: la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.
Respecto a la representación de Albacete en los órganos federales del PSOE, el secretario general ha asegurado que el socialismo albaceteño está “muy orgulloso de que nuestro secretario de Organización provincial haya sido elegido miembro del Comité Federal. Esto asegura una voz fuerte para Albacete en las decisiones del partido a nivel nacional y, además, en el Congreso Regional seguiremos sumando representación”.
El líder socialista provincial también ha valorado el espíritu del partido como reflejo de la sociedad española: “El PSOE es el partido que más se parece a España y el que más se ocupa de sus problemas, anhelos y esperanzas. Llevamos 145 años trabajando por la igualdad, especialmente la de oportunidades, para que, sin importar dónde hayamos nacido o lo que tengamos, podamos aspirar a una vida digna”, ha dicho.
Finalmente, Cabañero ha destacado la “ilusión” que el PSOE de Albacete tiene en esta nueva etapa en la que, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez y con una sólida representación en los órganos federales, “que nos va a permitir defender los valores de igualdad y justicia social que son la esencia del partido”, frente a una derecha y una ultraderecha, “a las que se les para desde el Boletín Oficial del Estado, legislando para conquistar más y más derechos y más avances”.
El 41 Congreso Federal del PSOE se cierra con el fin de “llevar “ en 2027 gobiernos progresistas “allí donde hoy hay gobiernos negacionistas” y hacerlo mediante ejes de acción prioritarios como la modernización del tejido productivo; la necesidad de no dejar de avanzar en la transición energética y ecológica como palanca de cambio y de cohesión territorial; o la lucha contra el auge del negacionismo, a todos los niveles.