El concejal socialista apunta que Manuel Serrano debería planificar mejor las obras que realiza en las calles para evitar tantas incomodidades a la ciudadanía
Albacete, 4 de diciembre de 2024. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, está demostrando otra vez el descontrol con el que gestiona las obras municipales en el caso de la reforma del Paseo de la Cuba, en el tramo comprendido entre la avenida de la Estación y la calle San Antonio. Estas obras, según ha recordado el concejal socialista José González, se iniciaron el pasado 19 de agosto, una vez aprobados los cambios de sentido de las calles Carmen, entre Pablo Medina y la avenida Ramón y Cajal, y San Antonio, entre Martínez Villena y el Paseo de la Libertad, además de la supresión del carril en contrasentido en el Paseo de la Cuba, entre la rotonda del Sembrador y San Antonio.
Estos trabajos, que está acometiendo el Ayuntamiento de Albacete con cargo al contrato de reposición de pavimentos de las vías públicas municipales, se están prolongando en el tiempo y están generando un sinfín de problemas a peatones y conductores. “Entendemos que este tipo de obras son incómodas, pero llevamos camino de cuatro meses y consideramos que falta supervisión y planificación por parte del alcalde respecto a las medidas a observar en cuanto a itinerarios accesibles y transitables para los peatones, o la señalización del tráfico”, ha apuntado José González.
Para el concejal socialista, “el problema no es esta obra, es en general el descontrol que este alcalde imprime a cuantas reformas de calles está realizando, proyectos procedentes del Equipo de Gobierno anterior, que se preocupó de dejarlos financiados y tan solo era necesario garantizar su buen desarrollo, y los ejemplos los tenemos en la avenida de los Toreros, Hermanos Jiménez, Santa Quiteria o Hermanos Falcó, con retrasos reiterados y ampliaciones de plazo”. González Martínez ha concluido indicando que en la próxima Comisión de Infraestructuras “confiamos en que se nos informe al respecto de lo que sucede con esta obra para que los vecinos y vecinas dejen de sufrir unas molestias que, con un correcto control serían menos”.